Oftalmología Esmerado
Soy diabético tipo 2 desde hace 15 años - Versión para impresión

+- Oftalmología Esmerado (https://foro.oftalmologiaesmerado.com)
+-- Foro: Diabetes y Oftalmología (https://foro.oftalmologiaesmerado.com/Forum-Diabetes-y-Oftalmolog%C3%ADa)
+--- Foro: Edema Macular Diabético (https://foro.oftalmologiaesmerado.com/Forum-Edema-Macular-Diab%C3%A9tico)
+--- Tema: Soy diabético tipo 2 desde hace 15 años (/Thread-Soy-diab%C3%A9tico-tipo-2-desde-hace-15-a%C3%B1os)



Soy diabético tipo 2 desde hace 15 años - albertgelabert - 28-11-2018

Primero de todo felicitar por la iniciativa de este foro. Me parece una idea genial.
Yo soy diabético tipo 2 desde hace 15 años. Hace un año me dijeron que tenía una inflamación en la mácula (lo que los médicos conocen como edema macular). El oftalmologo me dijo que era muy poco y que de momento no necesitaba tratamiento, sólo controlarme el azúcar. Pero ayer fui a revisión y mi visión ha empeorado mucho por culpa del edema. Ahora el médico me plantea ponerme inyecciones dentro del ojo. Para empezar me ha dicho que tengo que ponerme 3 seguidas, una cada mes. Estoy bastante perdido y me gustaría que alguién me aconsejara. Es normal ponerse 3 inyecciones seguidas? Notaré mucho cambio en mi vista? Son dolorosas las inyecciones?
estoy un poco perdido y sería fantástico si alguien me pudiera aconsejar. Gracias a todos y un saludo.


RE: Soy diabético tipo 2 desde hace 15 años - lucas diabetico barcelona - 24-12-2018

Hola Albert. yo soy un caso parecido a ti y también tengo edema macular diabético. Me han puesto un montón de inyecciones. en concreto me han puesto 6 inyecciones en un ojo y 4 en el otro.
te explico mi experiencia a ver si te puede ayudar. Me dijeron lo mismo que a ti, que tenía que ponerme inyecciones. De hecho me dijeron que cuanto más seguidas me las pusiera mejor, y que lo más importante eran las 3 primeras de cada ojo.
la primera no noté ninguna mejora, la segunda es cuando empecé a notar algun cambio en que veia mejor.
después de las tres primeras inyecciones voy al oftalmologo cada dos meses y me controla la vista. basicamente lo que me dice que tiene que controlar es que no pierda vista y qeu no se inflame la retina. Si la cosa no va bien, pues me pone más inyecciones.
las inyecciones no hacen tanto daño. yo estaba un poco cagado por el dolor que podía hacer, pero al final no hay para tanto. Son unos pocos segundos que tienes una sensación como si te estuvieran pinchando el ojo y ya está. Yo soy bastante aprensivo y lo he llevado bien. Si yo lo he soportado lo puede soportar cualquiera.
Después de cada inyección el ojo te queda un poco doloroso y lloroso, pero solo unas horas, después como si nada. Mi médico me aconseja que me ponga un colirio después de cada pinchazo para que no se me quede el ojo seco que entonces duele más.
En conclusión, yo recomiendo las inyecciones porque yo realmente he recuperado vista con ellas. El beneficio es mucho más alto que el sacrificio. Y lo más importante es tener un buen oftalmologo. Yo tengo mutua pero acabé yendo a una privado pagando porque realmente la diferencia era muy importante. No quiero hacer publicidad aquí así que si vives en Barcelona y quieres que te diga mi médico envíame un mensaje.
Espero haber ayudado.