Oftalmología Esmerado
retinopatia diabetica y embarazo - Versión para impresión

+- Oftalmología Esmerado (https://foro.oftalmologiaesmerado.com)
+-- Foro: Diabetes y Oftalmología (https://foro.oftalmologiaesmerado.com/Forum-Diabetes-y-Oftalmolog%C3%ADa)
+--- Foro: Retinopatía Diabética (https://foro.oftalmologiaesmerado.com/Forum-Retinopat%C3%ADa-Diab%C3%A9tica)
+--- Tema: retinopatia diabetica y embarazo (/Thread-retinopatia-diabetica-y-embarazo)



retinopatia diabetica y embarazo - diabética - 30-11-2018

A ver si alguien me puede ayudar con alguna dudas que tengo sobre la retinopatia y mi embarazo. Resulta que soy diabetica desde los 8 años. Hace 2 años me dijero que tenia una retinopatía diabética proliferativa, me hicieron varios láseres y me pusieron 1 inyección en cada ojo. las inyecciones eran para que unos vasitos que habis en mis ojos no sangraran y eliminarlos.
Ha ido pasando el tiempo y voy yendo al oculista y siempre estoy bien.
Ahora me quiero quedar embarazada. tengo 28 años. Llevo bomba de insulina y mis Hemos son de 6.2.
He mirado por internet y he visto sitios en los que dices que con el embarazo la retinopatía vuelve a empeorar rápidamente. tambien dices que las inyecciones que me pusieron no se pueden poner si estas embarazada.
tengo un dilema muy grande porque quedarme embarazada es muy importante para mi pero mi vista también.
Agradeceria si alguien ha pasado por lo mismo que yo y me puede informar sobre este tema? Chicas, cuál es vuetra experiencia?
Si algún médico que vea esto también me puede decir algo tambìen lo agradeceria. Creo qeu cuantas más opinoinoes tenga mas facil lo tendre para decidir. o no ! quien sabe?


RE: retinopatia diabetica y embarazo - Oftalmologia Esmerado - 12-02-2019

Buenos días,
creo que el tema que expones es muy importante ya que muchas de vosotras tenéis el dilema cuando os planteáis tener hijos. El embarazo se acompaña de muchos cambios y, efectivamente, la retinopatía diabética pueda reactivarse. Para prevenirlo es muy importante panificar el embarazo con tu endocrinólogo , mantener un buen control glucémico y realizar un estudio del fondo de ojo antes, durante y después de la gestación.


RE: retinopatia diabetica y embarazo - diabética - 25-03-2019

Muchas gracias por la información. me apunto todo lo que hay que hacer para no tener ningún susto. Muchas gracias por todo!!



(12-02-2019, 05:57 AM)Oftalmologia Esmerado escribió: Buenos días,
creo que el tema que expones es muy importante ya que muchas de vosotras tenéis el dilema cuando os planteáis tener hijos. El embarazo se acompaña de muchos cambios y, efectivamente, la retinopatía diabética pueda reactivarse. Para prevenirlo es muy importante panificar el embarazo con tu endocrinólogo , mantener un buen control glucémico y realizar un estudio del fondo de ojo antes, durante y después de la gestación.



RE: retinopatia diabetica y embarazo - lourditas - 08-04-2019

soy diabética tipo 1 desde los 12 años.
Sabéis cada cuando hay que hacer un control de la vista si te quedas embarazada?